En la primera parte de nuestro artículo conociste las principales ventajas y características del Crédito de Libranza Prestayá. Ahora ha llegado el momento de que comprendas cómo funciona el proceso de solicitud, respetando todas las condiciones. Sigue leyendo.
¿Quién puede solicitar el Crédito Libranza Prestayá Banco Popular?
Para solicitar este préstamo debes ser empleado o pensionado. Vea más detalles a continuación.
Pensionistas
Este préstamo está disponible para pensionados por edad, invalidez, sobrevivencia o reposición de pensión, donde existe la posibilidad de beneficiarse de los largos plazos de pago y condiciones accesibles que presenta el crédito.
Personal docente y administrativo
También son elegibles los docentes y el personal administrativo del sector educativo, en el caso de entidades públicas. Debido a que este préstamo tiene convenios con más de 100 entidades del país, los profesionales de este sector tienen más fácil acceso al crédito.
Fuerzas de seguridad
Pueden solicitar el Crédito Libranza Prestayá Banco Popular los miembros de las Fuerzas Militares y también de la Política Nacional de Colombia, al igual que el personal civil contratado por estas entidades.
Los distintos tipos de crédito responden a las demandas específicas de este colectivo.
Funcionarios públicos
También pueden acceder a este crédito las personas con relación laboral con entidades del sector público. Al tener convenios con más de 290 entidades del país, este crédito tiene plazos largos y condiciones favorables dirigido a los servidores públicos.
Requisitos para la Solicitud
Para solicitar este préstamo, la empresa o entidad que paga la nómina debe tener un convenio con el Banco Popular. Dicho esto, a continuación podrás ver los principales documentos solicitados:
Pensionistas:
- Presentar fotocopia de la Cédula de Ciudadanía;
- Fotocopia del último extracto de pensión.
Empleados Públicos o Privados:
- Presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía;
- Fotocopia del último estado de cuenta de nómina;
- Certificación laboral con vigencia máxima de 30 días.
Proceso de solicitud
Puedes realizar la solicitud de dos formas, ya sea presencialmente o mediante formulario. Vea abajo.
Solicitud en persona
Para solicitar crédito personalmente debes acudir a una de las sucursales del Banco Popular, llevando contigo los documentos requeridos en los requisitos (que te presentamos anteriormente).
El servicio es personalizado, asegurando que aclares todas tus dudas y que el proceso de solicitud sea lo más fluido posible.
Contrato a través de formulario
La segunda opción que se presenta es a través del formulario. Para ello deberás rellenar un breve formulario con tus datos personales.
De esta manera, el banco se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la asistencia necesaria, la cual se realizará de forma personalizada, donde estarás acompañado durante todo el proceso de solicitud de préstamo.
Si te gustó conocer Crédito Libranza Prestayá Banco Popular, y lo consideras una buena opción, haz clic en el botón a continuación y haz tu solicitud.