En la primera parte de nuestro artículo usted observó las principales características del Préstamo Leasing Habitacional Itaú. Ahora, conocerás las ventajas presentadas, así como los requisitos para la solicitud. Siga a continuación.
Desembolso ágil
El proceso de desembolso es rápido y eficiente, donde el valor se transfiere directamente al vendedor del inmueble, facilitando la negociación y asegurando una mayor agilidad en la adquisición.
Posibilidad de pagos anticipados
No hay multas si adelantas las cuotas de pago, independientemente de si es total o parcial, lo que te permite realizar pagos anticipados cuando tengas disponibilidad económica, sin tener que pagar intereses ni multas adicionales por hacerlo.
Cuenta AFC
Es posible domiciliar los pagos en una cuenta AFC (Ahorro para Fomento de la Construcción), o en una cuenta de ahorro, que permite el pago de cuotas de forma automática y simplificada.
Término de aprobación de crédito
La aprobación es válida por 180 días, lo que le proporciona un período cómodo para organizar la compra de la propiedad. Para propiedades en proyectos financiados por el banco, este plazo puede durar hasta 540 días, sujeto a la ratificación del crédito.
Deducción del impuesto sobre la renta
Los intereses pagados por el Préstamo Leasing Habitacional Itaú para la compra de inmuebles pueden ser deducibles del impuesto a la renta, lo que le brinda un importante alivio.
Asignación de capital
Desde el primer pago del arrendamiento ya existe una bonificación de capital, lo que significa que parte del monto pagado mensualmente se descuenta del monto principal de la deuda, lo que reduce el saldo pendiente con el tiempo.
Requisitos para aplicar
Existen algunos requisitos para que usted pueda solicitar el Préstamo Leasing Habitacional Itaú. Vea abajo:
Asalariado
- Solicitud de vinculación y contratación de productos para particulares;
- Copia del documento de identidad con aumento del 150%;
- Copia del certificado de ingresos y retenciones;
- Certificado laboral original expedido con una antigüedad máxima de 30 días, indicando cargo, salario base, antigüedad en el servicio y tipo de contrato;
- Para diplomáticos, certificación de estancia en el país expedida por la embajada.
Pensionista
- Solicitud de vinculación y contratación de productos para particulares;
- Copia del documento de identidad a 150% de aumento;
- Copia del certificado de ingresos y retenciones o copia de la resolución de pensión;
- Copia del último recibo de pago de pensión.
Autónomo (Independiente)
- Solicitud de vinculación y contratación de productos para particulares;
- Copia del documento de identidad con aumento del 150%;
- Extractos bancarios de los últimos tres meses de su cuenta corriente o cuenta de ahorros;
- Declaración de resultados del último año;
- Otros documentos que acrediten ingresos, si fuera necesario.
¿Te gustó el Préstamo Leasing Habitacional Itaú? Si cree que este préstamo podría ser una buena opción para usted, haga clic en el botón a continuación, acceda al sitio web de Itaú y realice su solicitud.