En la primera parte de nuestro artículo conoció las ventajas que ofrece el Crédito Hipotecario Scotiabank. Ahora conocerás los requisitos para la solicitud, así como el seguro presentado. Sigue leyendo.
Requisitos para Solicitar Crédito
Para solicitar Crédito Hipotecario Scotiabank debes cumplir con algunos requisitos básicos. Vea a continuación los documentos necesarios para solicitar:
Documentos requeridos
Formulario de Solicitud de Crédito Hipotecario: Deberá presentar el formulario completo y con sus huellas dactilares. Para ello, primero debes descargar el formulario en el sitio web de Scotiabank.
Fotocopia del Documento de Identidad de los Solicitantes: Copia de los documentos de identidad de los solicitantes.
Certificación Laboral: Documento que acredite salario, fecha de ingreso, cargo y tipo de contrato, con fecha de expedición no mayor a 60 días.
Nómina Desmontables: Recibos de pago del mes anterior.
Declaración de Renta: Copia de la declaración de la renta personal del último año fiscal.
Documentación para Independientes: Extractos bancarios de los últimos tres meses, documentación que acredite la actividad del documento tributario.
Documentación para Pensionistas: Certificación de la entidad pagadora y recibos de pago de los últimos tres meses.
Seguros asociados al crédito
Scotiabank brinda seguros para que la propiedad esté protegida, y también seguros relacionados con el préstamo. Vea abajo:
Seguro contra incendios y terremotos
Costo: $170 por valor destructible de la propiedad (incluido 19% de IVA)
Cobertura: Brinda protección a la propiedad en casos de daños causados por incendios y terremotos.
Seguro de vida del deudor
Costo: $378 por millón asegurado.
Cobertura: Garantía de pago del saldo pendiente en caso de fallecimiento del titular del crédito.
Como solicitar
Es posible solicitar el Crédito Hipotecario Scotiabank de manera presencial, a través de la sucursal Scotiabank más cercana. De esta manera, contarás con la asistencia de consultores especializados que guiarán todo el proceso de solicitud y aprobación, simplificando todos los pasos.
¿Es este préstamo una buena opción?
El Crédito Hipotecario Scotiabank es una opción interesante para las personas que desean adquirir una propiedad, sin importar si es nueva o usada, residencial o comercial.
Al ofrecer una financiación de hasta el 80% del valor del inmueble, y un plazo de pago de hasta 25 años, este préstamo puede ser una solución a considerar, ya que ofrece flexibilidad y seguridad.
Sin embargo, antes de realizar la solicitud, observa atentamente si este es el momento ideal para solicitar el préstamo, y si realmente cuentas con los medios económicos para hacerlo. Si está seguro de su decisión, este préstamo podría ser una buena opción.
Si te gustó el Crédito Hipotecario Scotiabank y lo consideras una buena opción, haz clic en el botón a continuación, visita el sitio web oficial de Scotiabank y haz tu solicitud.